CRM es el acrónimo de la terminología en inglés “Customer Relationship Management”, que traducido al español es: Gestión de las relaciones con el cliente. El objetivo principal de un CRM es ayudar a gestionar a los clientes potenciales y no tanto a los clientes actuales.

¿Sabes que puede ayudarte a vender?

La pregunta del millón: ¿Cómo un CRM puede ayudarme a incrementar las ventas de mi negocio? Bueno, pues todo se resume en una adecuada gestión de los clientes potenciales, no se trata únicamente de saber el nombre o datos del cliente potencial y anotarlos en una agenda. Un CRM te ayuda a estar organizado de forma práctica y moderna. No es suficiente con solo registrar los datos de contacto, sino adicionalmente llevar el historial de actividades, negociaciones, acuerdos e intercambio de comunicación entre tú y tu cliente potencial.

Un CRM no es una herramienta mágica que hará la venta por ti, pero si te ayudara a gestionar la relación con tus cleintes potenciales y recordar temas importantes que de otra manera se te olvidarían debido a las múltiples actividades y contactos que manejas.

Ventajas

Algunos de los beneficios que un CRM debe de aportar a tu negocio son:

  • Registrar la información de tu cliente potencial. Tales como, nombre completo, empresa, teléfonos, correo electrónico, entre otros.
  • Registro/bitácora de notas de reuniones, citas e interacciones con el cliente potencial.
  • Estado/etapa en la que el cliente potencial se encuentra, con el monto o valor de la potencial venta y la fecha tentativa de cierre.
  • Probabilidad de convertir a un cliente potencial en cliente, lo cual quiere decir que la venta/negocio se cerró.
  • Reportería donde puedas analizar a tus cliente potenciales, potencial de ventas y la etapa en la que se encuentran.
  • Importar y exportar contactos.
Conóce Nuestra Solución de Gestión Empresarial